Cuidado de las Prendas
Las telas utilizadas por nosotros son del mejor y más puro algodón. Siguiendo estos consejos de cuidado lograrás que no hayan factores que puedan deteriorar su calidad.
El algodón que utilizamos en nuestras prendas es 100% puro. Necesita lavarse con agua fría, porque es una tela natural que el exceso de calor puede perjudicar.
No es recomendable limpiar a seco. Las tintorerías en general trabajan con mucho calor.
No es necesario el blanqueo con cloro o lavandina. Estos químicos son altamente dañinos y no cuidan la calidad del algodón.
Usar la plancha tibia es suficiente para que la tela quede perfecta. Notarás que gracias a la suavidad y elasticidad natural de las telas de nuestro producto, el planchado es sumamente fácil.
Un detalle mínimo que asegura el cuidado de la impresión y los colores es lavar y planchar las prendas del lado del revés.
No centrifugar ni retorcer. Las telas naturales necesitan acomodarse por sí solas luego del lavado, y la fricción de la tela puede perjudicar el hilado del algodón y/o sus estampados.
Luego del lavado, las prendas deben secarse extendidas, y si se trata de colores oscuros lo mejor es secarlas a la sombra por goteo, ya que el sol podría decolorarlas en una larga exposición.
Podrás ver estas recomendaciones simplificadas en cada prenda de LAMARCA.